Llévame hasta el cielo teatro opiniones

análisis de canciones de los dragones que vuelan al cielo

Y la trama es marcadamente inane: Cuando la cantante de un club nocturno, Deloris Van Cartier, tropieza accidentalmente con la escena de un asesinato, se ve obligada a esconderse en un convento de Filadelfia con problemas. Las travesuras se suceden.

Basado en la película de 1992 del mismo nombre, el musical, que se representará hasta el 2 de enero en el Mercury Theater, es tan fácil como el algodón de azúcar. Pero es un algodón de azúcar servido por un restaurante con estrellas Michelin.

Dirigida por Reneisha Jenkins, “Sister Act” gira en torno a preguntas con respuestas obvias: ¿Podrá Deloris (Alexis J. Roston) convertir a un grupo de hermanas sordas en un supergrupo que llene los bancos lo suficiente como para salvar su iglesia del cierre? ¿Logrará la Madre Superiora (Jane Grebeck-Brewer), que no deja de desaprobarla, apreciar las formas llamativas de Deloris y su deseo anhelante de comer queso? ¿Lograrán las monjas mejorar sus hábitos cubriéndolos de brillantes? ¿Hay algo que rime con “transubstanciar”? ¿Pueden las monjas rapear de forma creíble?

Alerta de spoiler: esto es una comedia, no una tragedia. En menos de lo que se tarda en pronunciar una homilía normal, Deloris hace que las monjas canten en justa armonía y lo agiten “como María Magdalena” (las letras de Glenn Slater son totalmente hilarantes, ya que pivotan entre lo piadoso y lo festivo).

canciones de los dragones que vuelan al cielo pdf

Basada en la exitosa película de 1992 y en el musical de Broadway nominado a los premios Tony, Sister Act JR. es la comedia musical que hará saltar al público. Con música original de Alan Menken (Newsies, La Bella y la Bestia, La Pequeña Tienda de los Horrores),

Cuando la diva de la música disco, Deloris Van Cartier, es testigo de un asesinato, es puesta bajo custodia en el único lugar donde la policía está segura de que no será encontrada: ¡un convento! Disfrazada de monja, se encuentra en desacuerdo con el rígido estilo de vida y la estirada madre superiora. Utilizando sus singulares movimientos de discoteca y su talento como cantante para inspirar al coro, Deloris insufla nueva vida a la iglesia y a la comunidad pero, al hacerlo, echa a perder su tapadera. Pronto, la banda se pone a perseguirla, pero se encuentra con que se enfrenta a Deloris y al poder de su recién descubierta hermandad.

Llena de poderosa música góspel, bailes escandalosos y una historia realmente conmovedora, Sister Act JR. dejará al público sin aliento. Un brillante tributo al poder universal de la amistad, Sister Act JR. es una razón para regocijarse.

resumen de canciones de los dragones que vuelan al cielo

Steve Martin interpreta a un descontento vendedor ambulante de partituras. Su mujer es frígida y él quiere algo más de la vida. Pronto ve a una bonita dama (Bernadette Peters), de la que queda prendado al instante… aunque no tiene ni idea de quién es. ¿Podrá ganársela o su esposa conseguirá ser la mujer que él desea?

Me encantan los viejos musicales de los años 30, así que se podría pensar que soy la persona perfecta para ver “Pennies From Heaven”. Sin embargo, hubo tres cosas importantes que impidieron que me enamorara de la película. Primero, cuando no estaban cantando, la trama era increíblemente deprimente y horrible. En segundo lugar, ver a actores modernos bailando y haciendo playback con viejas melodías de los años 30 es interesante… pero pronto pierde su novedad y se vuelve un poco cansino. En tercer lugar, aunque la película está ambientada a mediados de los años 30, las palabrotas y el lenguaje grosero me sacaron de la experiencia. Como resultado, me costó incluso terminar esta película y supongo que soy un bicho raro que no apreció la imagen.

Es el Chicago de 1934. El vendedor de partituras Arthur Parker (Steve Martin) no consigue el amor de su esposa Joan (Jessica Harper) ni en el dormitorio ni en la libreta de ahorros. Ella quiere guardar su herencia para un día lluvioso, pero él quiere utilizarla para su negocio. Se hace amigo de Accordion Man, un autoestopista sin dinero. Se enamora de la maestra de escuela Eileen (Bernadette Peters) y tienen un breve romance mientras él le miente sobre su viudez diciéndole que “le quita el dolor”. Su mujer, Joan, le atrae de nuevo con sexo y dinero. Eileen es despedida por estar embarazada fuera del matrimonio. Arthur conoce a una chica ciega llamándola hermosa. Más tarde, el Hombre del Acordeón la viola y la mata. Una desesperada Eileen cae en los brazos del proxeneta Tom (Christopher Walken).

canciones de los dragones que vuelan al cielo guión

Hay un bar sucio a la derecha, de esos que recuerdas de tu adolescencia, aquella primera vez que valientemente/tímidamente fuiste con compañeros/solo a “echar un vistazo”/”tomar una copa”. Tiene un aspecto exuberante y antiguamente afelpado a la vez. Te hace desear el alcohol pero temer por tu cordura. La quintaesencia de la sordidez: seductora y repulsiva, infinitamente fascinante. El camarero se adapta a su entorno; puede ser encantador, pero tiene a Dirty Old Man rezumando por cada poro. Pero entonces sonríe y parece una sonrisa segura. Este es un lugar seguro.

A medida que avanza por la sala, pasando por la barra, ve el podio y el largo espejo que está colocado con pertinacia en el soporte de hierro. Una sensación de actividad desenfrenada parece palpitar en ese podio, incluso cuando está vacío. Al otro lado de la sala hay un podio hermano y un poste con espejo. Un pequeño escenario linda con una pista de baile y el fantasma de mil drag queens parece revolotear en ese espacio, parpadeando entre las luces flúor, la decoración toda negra y roja, chabacana y seductora. Te fijas en el alegre DJ -o es una banda- que hay encima de la barra. Te sientes como si pudieras estar en cualquier club nocturno en el que hayas estado en cualquier lugar de la tierra. Posiblemente en cualquier tierra.

Teatro san francisco leon entradas