Como hacer una critica de teatro

Ejemplo de reseña teatral en el instituto

Dado que la representación de cualquier obra de teatro es una experiencia tan efímera, escribir una crítica teatral puede ser una tarea apasionante, aunque difícil. Hay que ser a la vez espectador que asiste y disfruta de la representación y analista crítico de la propia producción. Tienes que ser capaz de ofrecer un breve resumen de la obra, un análisis objetivo y detallado de la representación a la que asistes y una interpretación y evaluación de todo el conjunto de la puesta en escena, la actuación, la dirección, etc.

La tarea de revisión le pide que analice de forma objetiva el éxito o el fracaso relativo de una determinada producción. Tenga en cuenta que no se le pide que se limite a resumir el argumento o a dar una opinión sobre el texto de la obra que se está montando; su crítica debe basarse en la propia producción. Su trabajo consiste en describir la producción con precisión y, a continuación, emitir un juicio de valor de la misma basado en lo que ha visto y en lo que esperaba. La tarea pondrá a prueba su habilidad como lector de la obra y como observador y crítico de la producción.

Cómo escribir una reseña

Este folleto identifica las preguntas más comunes sobre el drama, describe los elementos del drama que se discuten con más frecuencia en las clases de teatro, proporciona algunas estrategias para planificar y escribir un trabajo de drama eficaz, e identifica varios recursos para la investigación en la historia del teatro y la crítica dramática. Prestaremos especial atención a la redacción de producciones y representaciones teatrales.

Posiciones de danza contemporanea

Cuando describimos una situación o el comportamiento de una persona como “dramático”, solemos referirnos a que es intenso, emocionante (o excitado), llamativo o vívido. Las obras de teatro que estudiamos en el aula comparten esos elementos. Por ejemplo, si estás viendo una obra de teatro, a menudo surgen sentimientos de tensión y anticipación porque te preguntas qué pasará entre los personajes en escena. ¿Se dispararán el uno al otro? ¿Se confesarán finalmente su amor eterno? Cuando se lee una obra de teatro, pueden surgir preguntas similares. ¿Descubrirá Edipo que fue él quien causó la peste al matar a su padre y acostarse con su madre? ¿Logrará Hamlet vengar el asesinato de su padre?

Ejemplo de crítica teatral en directo

La primera regla es que no hay reglas: estás escribiendo una crítica para expresar tus pensamientos y sentimientos sobre un espectáculo teatral, no para hacer un examen. Hay tantas formas de escribir una crítica como respuestas personales a cualquier producción. No hay nada correcto o incorrecto. Permítete desarrollar tu propia voz distintiva y sé honesto sobre lo que realmente piensas de una producción: transmite tu entusiasmo por ella o explica por qué no te ha gustado. No te preocupes por arriesgarte. Una crítica teatral tímida suele ser una lectura aburrida. Las críticas más difíciles de escribir no son las de los espectáculos que amaste u odiaste apasionadamente, sino las de los que fueron más o menos buenos.

Obras de teatro de navidad para niños de primaria

Si quieres que tu crítica se publique en un periódico o en un sitio web de críticas, tendrás que escribirla con una longitud determinada y ajustarla a un formato concreto. Asegúrate de hacer los deberes sobre la longitud y el estilo de las críticas de una determinada publicación, en línea o no, antes de dirigirte a ella. Una reseña teatral tradicional suele comenzar ofreciendo al lector algunos antecedentes sobre la producción, un breve resumen del argumento y los temas, una idea de cómo es (y suena) la puesta en escena; ofrece una evaluación de la escritura, la producción y las actuaciones y concluye con un resumen. Es un trabajo de curso bastante básico de GCSE. (Trabajo de curso que sospecho que podría suspender si tuviera que hacerlo).

Ejemplo de revisión del juego

wikiHow es un “wiki”, similar a Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos son coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 57 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo a lo largo del tiempo. wikiHow marca un artículo como aprobado por los lectores una vez que recibe suficientes comentarios positivos. Este artículo recibió 34 testimonios y el 80% de los lectores que votaron lo encontraron útil, lo que le valió el estatus de aprobado por los lectores. Este artículo ha sido visto 779.918 veces. Más información…

Obras de teatro en barcelona recomendadas

La representación de una obra de teatro es una experiencia en vivo, por lo que puede ser una tarea emocionante pero difícil de revisar. Hay que ser a la vez espectador, que asimila y disfruta la representación, y crítico, que analiza la producción. Pero con la preparación y la estructura adecuadas, puedes crear una reseña teatral bien escrita.

wikiHow es un “wiki”, similar a la Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos son coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 57 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo a lo largo del tiempo. Este artículo ha sido visto 779.918 veces.