El curioso incidente del perro a medianoche teatro critica

El curioso incidente del perro en la noche-timenovela de mark haddon

Esta brillante producción es un regalo para los aficionados al teatro, sobre todo en una temporada navideña repleta de los sospechosos habituales. Esta obra, inteligentemente escrita y perspicaz, ofrece al final esperanza y amor, aunque las cosas no sean perfectas. Y cómo vemos y respondemos a ese viaje hacia el amor, la esperanza y las segundas oportunidades nos dice más sobre nosotros mismos y sobre cómo vemos el mundo que sobre Christopher, nuestro guía.

Porque Christopher no es el ejemplo de la gente del espectro; es una persona del espectro y ésta es sólo su historia. Así que, en primer lugar, es a la vez un drama familiar muy íntimo y una historia muy universal sobre la pertenencia, la confianza y la comunidad.

Se trata de una historia divertida (tiene momentos cómicos muy buenos), que reafirma la vida y es desgarradora, sobre el ser humano, la familia y el mundo en general. Está brillantemente actuada y producida y es una inesperada exploración sensorial de nuestro mundo. Vayan a verla: merece mucho, mucho la pena.

Esta historia, de Simon Stephens (basada en el libro de Mark Haddon), trata de un chico de 15 años con dones y problemas especiales que encuentra al querido perro de su vecino, Wellington, apuñalado con un tenedor de jardinería. Está enfadado y horrorizado y se siente triste, todas ellas emociones fuertes que no puede procesar muy bien. Para devolver la lógica a su mundo, decide investigar la muerte de Wellington. Eso no le sienta bien a la señora Shears, de quien es el perro. Ella culpa a Christopher y llama a la policía, lo que precipita una serie de acontecimientos angustiosos y mágicos al mismo tiempo. A diferencia del libro, que está narrado en primera persona, la obra de teatro está narrada por un profesor que lee en voz alta el diario de Christopher en la escuela; es una especie de obra de teatro dentro del formato de la obra, pero apenas se nota.

Monologos femeninos teatro clasico

El curioso incidente del perro en la calificación de edad nocturna

Usted está aquí: Inicio / Destacado / Reseña teatral: “El curioso incidente del perro en la noche “La promesa de algo especial está ahí: se nos invita a ver el mundo a través de los ojos de un adolescente cuyo autismo hace que la comunicación y el contacto humano sean increíblemente difíciles.

El curioso incidente del perro en la noche Basada en la novela de Mark Haddon. Adaptación de Simon Stephens. Dirigida por Paul Daigneault. Puesta en escena por SpeakEasy Stage Company en el Calderwood Pavilion del Boston Center for the Arts, 527 Tremont Street en el South End de Boston, hasta el 25 de noviembre.

A estas alturas, El curioso incidente del perro en la noche no es tanto un espectáculo como un monstruo, el resultado de una novela superventas de 2003 (que detalla las pruebas y tribulaciones de un adolescente autista) cuya adaptación al escenario londinense y posterior traslado a Broadway ha generado una taquilla de bonanza y unos elogios de la crítica muy elevados, incluida la afirmación del New York Times de que la producción de la Gran Manzana “reajusta la forma de ver y oír”. Por supuesto, el crítico admite en la misma frase que el material es “descaradamente sentimental”. Y esa contradicción es una pista importante para entender por qué este ejercicio de melodrama dickensiano memorizado ha tenido tanto éxito. La supuesta puesta a punto es, en gran medida, un trabajo de maquillaje.

Obras de teatro para personas mayores

El curioso incidente del perro en el análisis nocturno

Rick Klein Las luces se atenúan, el escenario se llena de un enorme paisaje de estrellas y entonces comienza una de las experiencias teatrales más impresionantes de mi vida. Las luces, el sonido y las fantásticas interpretaciones dan vida a “El curioso incidente del perro en la noche”.

La obra de Simon Stephens, ganadora de un premio Tony y basada en la premiada novela de Mark Haddon, comienza con un asesinato. Un perro ha sido asesinado y el adolescente Christopher Boone (Luke Bongiorno) se encarga de resolver el misterio. Seguimos a Christopher, un joven que padece un trastorno del espectro autista sin nombre y al que le encantan el espacio y las matemáticas, mientras recorre las calles de su ciudad en busca del culpable. Su viaje da un giro inesperado y se desvela un secreto familiar que cambiará su vida para siempre.

The Playhouse no se limita a contar esta historia, sino que te sumerge en ella. Nos adentramos en el mundo de Christopher, con luces realmente asombrosas y animaciones proyectadas por el diseñador Sam Brady. El decorado está lleno de puertas y armarios ocultos que permiten a los actores entrar y salir de todos los espacios imaginables. El diseño de sonido de Dominic Del Greco durante el segundo acto es visceral y durante la apertura del segundo acto, cuando Christopher viaja a Londres, se nos ofrece una experiencia sensorial sin igual.

El curioso incidente del perro en la noche review new york times

En el segundo acto de la excéntrica y entrañable El curioso incidente del perro en la noche, hay una escena que pone los pelos de punta cuando Christopher, un joven de 15 años probablemente afectado por el síndrome de Asperger, es arrancado de la vía de un tren a toda velocidad. El momento es estremecedor, ya que el público puede sentir prácticamente el ruido del suelo bajo sus pies. Sólo que no hay tren, sino efectos de sonido y luces, de acuerdo con la brillante visión minimalista de la directora Marianne Elliott (War Horse). Ganadora de cinco premios Tony, incluido el de mejor obra de teatro, Curious Incident corría el riesgo de ser exagerada, pero en cambio es tan buena como indica su aclamación. Inteligente, original y rebosante de humanidad, llega a Los Ángeles con su magia intacta.

Coreografias para niños paso a paso

Elliott es la directora del momento, después de War Horse, que, al igual que Curious Incident, se estrenó en el National Theatre de Londres. Ganó sendos Tonys por ambas obras y vuelve a cosechar elogios por su actual reposición de Angels in America, también en el National. El dramaturgo Simon Stephens siguió este éxito con su obra de mayo a diciembre, Heisenberg, que se representa al otro lado del patio del Ahmanson, en el Mark Taper Forum.